Francia

Story time: Burdeos, cuando todo salió mal.

Creemos que viajar es siempre maravilloso, relajante, agradable y envidiamos en secreto a las personas que viajan mucho (yo era uno de esas personas, debo admitirlo). Pero la verdad es que a veces tenemos malas experiencias mientras viajamos. En otra publicación, escribiré sobre todas las cosas que no me gustan cuando viajo, pero esta vez, les contaré sobre una experiencia en particular. Cuando viajé a Burdeos, Francia.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliado, lo que significa que al hacer clic en un enlace y comprar cualquier artículo en ese sitio, sin ningún costo adicional para ti, recibo una pequeña comisión. Solo recomiendo servicios y productos que personalmente uso y me encantan. ¡Gracias por tu apoyo!

Viajar a Burdeos desde Amboise

Estando en Amboise, reservamos un hotel barato en Burdeos, una habitación doble alrededor de 35 euros por noche (unos $800.00 MXN). Estaba ansiosa por visitar Burdeos, había escuchado cosas buenas de esa zona. Así que tomamos el tren que tardó aproximadamente 3 horas. Había leído que el área alrededor de Gare St. Jean en Burdeos no era tan agradable, pero creo que es algo típico de las estaciones de tren y autobús.

Lee aquí sobre mi experiencia en Amboise Que ver en Amboise, Francia

Gare de Bordeaux st jean, estación de tren de Burdeos Francia
Gare de Bordeaux By Jean-Louis Lascoux (l’auteur) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 via Wikimedia Commons
Nuestra aventura comenzó cuando empezamos a buscar nuestro hotel, realmente no nos dimos cuenta de que estaba tan lejos de la estación y del centro. Tomamos un autobús, le preguntamos al conductor sobre la dirección que estábamos buscando, él dijo que nos avisaría en dónde bajar. Sin embargo, no hablaba mucho inglés y mi francés era inexistente. El viaje en el autobús fue largo, lo que significaba que el hotel estaba muy lejos.

Primera noche en Burdeos, una mala elección de hotel.

Cuando bajamos del autobús nos dimos cuenta de que no estábamos tan cerca del hotel y que teníamos que caminar (en realidad estábamos perdidos). Caminamos y caminamos, no sé por cuánto tiempo, pero ya estaba oscureciendo. Finalmente encontramos el hotel y descubrimos que era un hotel para conductores de remolques y camiones (en su mayoría). Además, todas las entradas de las habitaciones daban al exterior. Estaba ubicado cerca de la carretera principal (muy ruidoso) y nuestra puerta no cerraba bien.

La habitación era pequeña y no estaba muy limpia, el baño era del tamaño del de un avión y olía mal. Al pasar a nuestra habitación, algunos hombres tenían sus zapatos en el pasillo. Fuimos a decirle a la recepcionista que nuestra puerta no cerraba, vino y trató de arreglarla, pero no pudo, y tampoco cambió nuestra habitación (sin embargo, se portó amable todo el tiempo).

El hotel se llama Première Classe Bordeaux Le Lac y creo que pertenece a una cadena. Si alguien se ha quedado en esta cadena con resultados satisfactorios, háganmelo saber en los comentarios. De todos modos, estaba agotada, así que dormí un poco, con la firme intención de encontrar otro hotel al día siguiente.

Plaza de la Bourse, Burdeos Francia
Place de la Bourse, Bordeaux

Intentando encontrar otro hotel

Al día siguiente nos fuimos, decepcionados y cansados (pero, claro, ¿qué podíamos esperar por 35 euros en Francia?). Fuimos a la zona de Gare St. Jean nuevamente para encontrar la oficina de turismo. La chica de la oficina amablemente nos ayudó a reservar un hotel. Fuimos a ese hotel cerca de allí pero cuando llegamos nos dijeron que no tenían ninguna habitación disponible. ¡¿Qué?! ¡Acabábamos de llamar! así se lo dijimos y dijeron que fue un error de alguien que estaba haciendo sus practicas allí. No estoy segura de qué fue eso … Pero no haré ninguna conjetura.

Como sea, tuvimos que volver para molestar a esa chica en la oficina de turismo, estábamos desesperados. La pobre chica incluso cerró las puertas para que no entre mas gente y nos pueda ayudar exclusivamente, no estaba muy contenta  tampoco con lo que sucedió en el hotel anterior. Finalmente nos encontró otro hotel por 72 euros (unos $1,600.00 MXN), así que lo tomamos. El hotel también estaba cerca, entonces caminamos hasta allá. El hotel se llama Aquitain Hôtel – GareSaint-Jean Bordeaux y las dos mujeres de la recepción fueron muy amables.

Debo decir que este fue mi primer viaje al extranjero y no tenía ninguna experiencia fuera de mi país. Cometimos muchos errores, perdimos el cargador de nuestra tableta, tuvimos problemas con la batería de la cámara, además nuestro próximo destino sería Madrid y no habíamos reservado un hotel allí.

Puedes consultar aquí mis 10 tips para tu primer viaje a Europa para que no tengas las mismas malas experiencias que yo.

Explorando Burdeos y haciendo algunas compras.

Un poco más relajados salimos a explorar un poco de Burdeos y buscar un lugar para rentar internet. Necesitábamos reservar nuestro hotel en Madrid. Tal vez fue debido a nuestro mal humor, pero incluso vimos algunas calles sucias. Hicimos algunas compras en una calle peatonal llamada Rue Sainte-Catherine situada tras un arco llamado Port d’Aquitaine. Esta calle y las calles alrededor tienen muchas tiendas y restaurantes, incluidos KFC y Burger King.

Port d'Aquitaine, rue sainte catherine Burdeos Francia
Port d’Aquitaine By Witte, S. (Own work) [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
Pero la suerte no estaba de nuestro lado, ¡no pudimos encontrar un maldito cargador! Necesitábamos usar Internet, fuimos a comer algo y le preguntamos a un joven chico si sabía dónde podíamos conseguir Internet (un café internet). Trató de explicarnos, fue amable pero creo que no pudo encontrar las palabras correctas en inglés y todo lo que entendimos fue Gambetta, que era una calle. La gente en Francia apenas habla inglés, incluso en las estaciones de tren, no fue fácil comunicarse.

No encontramos ningún lugar para usar internet. Pero hice algunas compras y probé los macarons franceses por primera vez en mi vida, debo decir que fue amor al primer mordisco.

Comprando nuestro boleto a España

Fuimos a la oficina de Eurolines para comprar nuestros boletos de autobús a Madrid. La empleada fue increíblemente grosera desde el principio. No tenía ganas de atendernos, nos trató como si la estuvieramos importunando. Ella no hablaba inglés e intenté hacer algunas preguntas con pocas palabras en francés que recordé. Al final, pudimos comprar nuestros boletos para el día siguiente, pero estábamos molestos por el comportamiento de esta persona. Más tarde descubrí que hablaba 4 idiomas (traía un pin en su ropa), incluido el español, pero no hizo el esfuerzo por comunicarse con nosotros.

En la noche fuimos a cenar a un restaurante cerca de la estación de tren. Uno de los pocos momentos de relax que tuvimos en esta ciudad. Con todo nuestro estrés y cosas que hacer, no tuvimos tiempo ni ganas de visitar más lugares en Burdeos. No tomamos ninguna foto ya que nuestra cámara no tenía batería. Tenía un teléfono con internet pero no era muy rápido y su cámara tampoco era tan buena.

tranvía en Burdeos Francia
Tranvía en Burdeos

Au revoir Bordeaux!

En resumen, no lo disfrutamos en absoluto. Estábamos felices de dejar esta ciudad al día siguiente. No digo que Burdeos no sea una ciudad bonita ni agradable para visitar, solo que mi experiencia no fue buena. Muchos factores contribuyeron a estos resultados. Falta de sentido común de nuestra parte junto con nuestra escasa experiencia viajando al extranjero. Además permitimos que la situación nos hiciera sentir estresados en lugar de tratar de relajarnos y disfrutar.

Mi punto al hacer esta publicación es contarte una historia honesta de una mala experiencia mientras viajaba. Y para que veas que viajar no siempre es maravilloso y perfecto. Debemos estar preparados para cualquier inconveniente y no dejar que arruine nuestro viaje. Ahora, al recordar esta experiencia, nos reímos y hacemos bromas, pero en ese momento, no lo pasamos nada bien.

¿Y tu que me puedes contar? ¿Has experimentado situaciones desagradables en tus viajes? ¿has viajado a Burdeos? Espero que tu experiencia haya sido mejor que la mía. Deja tus comentarios en la sección de abajo. Y si disfrutaste esta publicación, compártela en tus redes sociales favoritas. Gracias por leer y bon voyage!!

Fuente de la imagen principal: M.Strīķis [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Guarda el pin para leerlo después:

Story time: Burdeos, cuando todo salió mal. la carte vintage