En mis últimas publicaciones he escrito sobre las cosas negativas de viajar, así como sobre las veces que caí en las estafas de viajes en Europa. Ahora he decidido enfocarme en las experiencias de viaje positivas, en que los locales me ayudaron en mis viajes o que fueron amables.

Guarda el pin para después:

Relato de 5 experiencias de viaje con gente local amable que me ha ayudado en mis viajes. La Carte Vintage

Algunas de las experiencias de viaje mas auténticas que puedas tener son las interacciones con la gente local. La verdad no siempre son agradables. Como en todos lados hay gente amable que te puede brindar su ayuda, o personas que a lo mejor no están en su mejor momento y son groseras.

En mis viajes me he encontrado de todo, pero ya 2 de mis últimas publicaciones fueron sobre las cosas negativas de los viajes. Y creéme, las experiencias de viaje positivas son más y más valiosas. Por eso en esta publicación quiero agradecerle desde lo mas profundo de mi alma, a todas esas personas que me han dado la mano sin conocerme.

Experiencias de viaje: 5 personas locales que me brindaron ayuda

Buscando nuestro hotel en Amboise

Cuando estábamos llegando a Amboise en Francia, bajamos del tren un poco perdidos. No sabíamos en donde estaba nuestro hotel y teníamos algo de prisa porque la recepción estaba por cerrar. Le preguntamos a un hombre que también bajó del tren. Él, amablemente ( y sorpresivamente) se ofreció a llevarnos a en su auto ya que le quedaba de camino.

hotel chaptal en Amboise valle del loira francia
nuestro hotel

¿Se imaginan? ¿Dejar que dos extraños se suban a tu auto? Me sorprendió gratamente y estuvimos muy agradecidos. En el camino nos contó que trabajaba en París, pero prefería tomar el tren todos los días en lugar de conducir hasta allá, entonces su auto lo dejaba en la estación de Amboise.

el castillo real una atracción que ver en amboise en el valle del loira francia
Castillo Real de Amboise

El señor que nos guío en madrid

En una ocasión llegamos muy temprano a Madrid. Estábamos en la Estación de autobús Mendez Álvaro y no teníamos reservación de hotel. Averigüamos que la oficina de turismo estaba en la Plaza Mayor. Decidimos buscar ese lugar para ver si nos podían ayudar a conseguir un hotel.

Plaza mayor en madrid, experiencias de viaje

Por cierto, no visiten algún lugar sin tener reserva de hotel si no quieren pasar angustias o gastar de mas. Checa mis 10 tips para tu primer viaje a Europa

Empezamos a caminar siguiendo la dirección hacia el centro y le pregunté a un señor que caminaba por ahí como podíamos llegar a la Plaza Mayor. Él nos dijo que casualmente se dirigía a un lugar muy cerca de ahí y que iba a tomar el autobús. Nos dijo que podíamos tomar el autobús y se ofreció a guíarnos por el camino.

pedir ayuda a los locales ha derivado en grandes experiencias de viaje
Madrid

Pues esperamos el bus y nos subimos con él. Bajamos, me parece en la Plaza del Sol, no recuerdo muy bien, pero caminamos un tramo mas con este simpático hombre. Nos indicó el camino hacia el Corte Inglés, que es una cadena española de grandes tiendas de almacén.

Nos mostró el camino hacia la Gran Vía, la principal arteria comercial de la ciudad. Y finalmente nos indicó el camino a seguir para llegar a la Plaza Mayor. De hecho nos señaló el camino a varios puntos de la ciudad, pero no logré captar mucho porque era mi primera vez en Madrid.

un amable hombre nos indicó el camino a la Gran Vía en Madrid. Experiencias de viaje
Gran Vía

También nos contó que tenía un hijo viviendo en Cádiz y nos recomendó que la visitaramos si teníamos la oportunidad. Por cierto que sí la visité en un siguiente viaje a España. Si no han leído sobre mi visita a Cádiz, pueden hacerlo aquí Excursión de un día a Cádiz desde Sevilla

Amable viejita que nos regalo pastillas para la tos.

El departamento que rentamos en el barrio del Albayzín en Granada, estaba en la planta baja y la ventana daba hacia la calle. En una ocasión mi esposo había salido a comprar pan, yo estaba preparando la mesa. Él había enfermado de tos y una mujer ya mayor se le acercó afuera de la casa. Mi esposo no habla español por lo que me llamó desde fuera, yo me asomé por la ventana y ví que la mujer estaba con él.

El Albayzín barrio antiguo musulmán que debes visitar en Granada
Barrio del Albayzín

Él me dijo que no entendía lo que la mujer le quería decir. Me disculpé con ella y le dije que él no hablaba español. Ella me dijo que le estaba ofreciendo unas pastillas por que lo escuchó toser mucho. Eran esos caramelos con menthol que calman la tos. Mi esposo le agradeció y ella nos dió una recomendación mas. Que podíamos conseguir esas pastillas en la farmacia del barrio y que dijeramos que nos mandó Paquita.

departamento en Albayzín Granada la carte vintage
Mi depa en Albayzín, disculpe usted el desórden

Sin duda, la gentileza y dulzura de esa mujer nos hizo el día. No nos conocía de nada, pero sintió compasión por mi esposo al escucharlo toser de esa manera. Son de esas experiencias de viaje que te tocan el corazón. En este enlace 10 lugares que visitar en Granada España. Una mini guía puedes leer sobre mi experiencia en Granada

El guardia de mcdonalds que nos prestó el teléfono

Otra de las experiencias de viaje con gente local la tuvimos en París. Llegamos una noche sin haber reservado hotel, en París! imagínense. Había mucho frío y era de noche. Nos metimos al McDonalds cercano para refugiarnos mientras pensábamos que hacer. Se nos ocurrió que podríamos contactar con un hotel en donde ya nos habíamos quedado previamente, para ver si tenían disponibilidad.

un guardia de McDonalds en París nos prestó su teléfono para hacer una llamada a un hotel. Experiencias de viaje
París de noche

Era mi primer viaje a Europa y mi teléfono no funcionaba ahí. Traía una tablet pero el wifi del McDonalds o no funcionaba, o necesitábamos un código, o no sé. El caso es que estábamos desesperados y no pensábamos tan claramente. El McDonalds estaba llenísimo de gente y nos acercamos al guardia para comentarle nuestro caso. No sé si nos entendió porque solo hablaba francés pero le prestó su teléfono a mi esposo para que hiciera la llamada al hotel.

pasamos apuros en París y una persona local nos ayudó. Experiencias de viaje
París

Para no hacerles el cuento largo, en el hotel no tenían disponibilidad. De todas maneras estuvimos muy agradecidos con el guardia por el gesto ya que no podíamos comunicarnos muy bien con él. Además que en una ciudad como París en donde la gente es como que mas desconfiada, significó mucho mas para nosotros. Al final conseguimos hotel cerca de ahí, pero nada económico. No nos quedó de otra que pagarlo, era eso o dormir en las frías calles de París.

La mujer que nos regaló un mapa

Una vez tomamos el autobús de Bruselas a Diegem, nos hospedaríamos ahí porque mi vuelo salía del aeropuerto Zaventem, mas cerca de Diegem. Nos bajamos del autobús en una parada en donde el chofer nos indicó. Pues bueno, estábamos algo perdidos. No se veían edificios alrededor, solo la carretera y unas cuantos trabajadores cerca de ahí.

tomamos el autobús de bruselas a diegem y al bajar estábamos perdidos. Experiencias de viaje
Bruselas

Les pedimos indicaciones, pero no llegamos muy lejos. Al final nos encontramos igual de perdidos. Dimos muchas vueltas, pedimos muchas indicaciones, nos mandaron de aquí para allá y no dábamos con el hotel. Hasta que le preguntamos a una mujer que se tomó el tiempo de entrar a su casa, sacar un mapa e indicarnos el camino. Además nos dijo que nos podíamos quedar con su mapa

Diegem en donde una amable mujer nos regaló un mapa. Las interacciones con locales son grandes experiencias de viaje
Diegem

Ya con sus indicaciones y con el mapa logramos hallar nuestro hotel. Gracias apreciada desconocida! tenía yo mucho frío 😀

Pensamientos finales

He tenido varias experiencias de viaje agradables con gente local. Gente amable, sonrisas, buenos deseos, personas que te brindan un servicio con la mejor cara y de la mejor manera. Además los anfitriones de los departamentos u hoteles en los que me he quedado también han sido en su mayoría gentiles y simpáticos.

Algunos anfitriones incluso han ido mas allá de lo cortés y nos han ayudado bastante. Pero yo creo que esas experiencias las dejaré para otra ocasión porque son muchas.

La interacción con la gente local es de las experiencias de viaje mas gratificantes, por eso no tengas miedo y acércate a ellos. Yo soy tan introvertida que me cuesta mucho hablar con extraños y/o pedir ayuda, pero al atreverme a salir de mi caparazón me he llevado sorpresas agradables.

¿Y a ti que tal te ha ido con la gente local en tus viajes? Me encantaría conocer tus anécdotas y aventuras. Comparte con nosotros en la sección de comentarios. Si has disfrutado esta publicación comparte con tus amigos en tus redes sociales. Gracias por leer y ¡bon voyage!

Guarda el pin para después:

5 experiencias de viaje que he tenido con gente local amable que me ha ayudado en mis viajes. La Carte Vintage
Tags : AmboiseBruselasexperienciasexperiencias de viajeexperiencias positivasgente amablegente localGranadainteracción con localesMadridParistips
LaCarteVintage

The author LaCarteVintage

Deja tus comentarios!

A %d blogueros les gusta esto: