palacio-hofburg
lacartevintage.com

Viena! La ciudad imperial, la capital de la música, una ciudad donde “…las calles están pavimentadas de cultura” (Karl Krauss). Hicimos una parada de 3 días en Viena en nuestro camino hacia los Balcanes. La mala noticia es que Viena es cara, me atrevería a decir que mas que Paris, aunque algunas personas dicen que no tanto. La buena noticia es que tomar fotos es gratis (o casi) y la arquitectura en Viena es fabulosa, solamente por eso vale la pena visitarla sin gastar mucho en otras atracciones.

Primer día en Viena

Llegamos temprano, como a las 8 a.m. nuestro departamento no estaba listo aún, el check-in era como a las 2 p.m así que teníamos bastante tiempo que esperar. Llegamos a Viena a la Terminal de Autobuses Internacional (VIB), dejamos el equipaje en los lockers y caminamos un poco cerca de ahí (nuestro departamento estaba a unas cuadras de la estación). Compramos un café y un panecito, y nos sentamos a las orillas de uno de los canales del Danubio, el Donaukanal.

Cuando pudimos finalmente disponer del departamento fuimos a comprar algo para el desayuno ( o mas bien almuerzo) al supermercado mas cercano llamado Billa. Aunque normalmente comprar en el super es mas económico que comer en un restaurant, esta vez nos gastamos cerca de €22,00 euros ( 465 MXN aprox.) De todas maneras aún así es mejor porque compramos aceite, huevos, queso, jugo y otras cosas.

Nuestro departamento

Alquilamos un departamento, o más bien un estudio que estaba muy cerca de la estación de autobuses VIB, por eso lo elegimos. Hay una estación de metro cercana, así que está bien conectada con el centro. Se ve muy moderno y tenía todo lo que podíamos necesitar como wifi gratuito y lavadora. También tenía un horno y una máquina de espresso. Para nuestra estancia de 3 días en Viena fue ideal.

Aunque es un estudio, es muy cómodo y suficiente para una pareja o incluso una pareja con un niño. La cama era grande y cómoda. Nos gustó que estaba limpio y el precio fue lo mejor que pudimos encontrar para Viena. Pagamos €175  por 3 noches, lo que fue bueno para la calidad del apartamento (y para los precios de Viena). Puedes consultar y reservar el estudio aquí: The Barts Apartments. Ellos tienen apartamentos más grandes disponibles también. Ten en cuenta que los precios pueden cambiar según la temporada.

Usando el U-Bahn

El U-Bahn es el metro austriaco, un billete sencillo cuesta €2,20 (46.50MXN). Hay pases por días pero no esperaba usarlo mucho ya que solo nos quedaríamos 3 días en Viena, así que compramos billetes sencillos. Tambien pueden comprar la Vienna Card cuyos precios son de 13,90€ (294 MXN) por 24 horas, el de la de 48 horas es de 21,90€ (463 MXN) y el la de 72 horas es de 24,90€ (526 MXN), les incluye transporte público ilimitado, ademas de descuentos en algunos museos y atracciones. Si van a moverse mucho vale la pena. Mas información aquí

El anfitrión señaló Stephanplatz como el corazón del centro de Viena, así que es ahí a donde nos dirigimos. Lo primero que ví saliendo del metro, fue a un hombre vestido como Mozart, tratando de vendernos boletos para un concierto de música clásica. Aunque la oferta sonaba tentadora tuvimos que declinar. He oído que esos conciertos no son de muy buena calidad.

Así que hicimos lo que es gratis: caminar y buscar algunos edificios famosos para tomar muchas fotos: La catedral de San Esteban, la Opera Estatal de Viena, el Palacio imperial de Hofburg, el Museo Albertina, etc. Por cierto si quieren ir a la ópera a precios económicos, 80 minutos antes de que empiece una función, pueden comprar boletos para ver la obra de pie ( si, parados, lo siento) por tan poco como €4,00 ( 85.00 MXN). Los boletos los compran en la taquilla especial para la sala de pie. Lleguen temprano porque la fila se hace larga.
Mas información aquí

opera-estatal-viena
Opera Estatal de Viena
parlamento-viena-arquitectura
El Parlamento

Caminando en Kärntner Straße:

Esta es una calle famosa que empieza en la Stephanplatz y termina en la Karlsplatz, en donde está localizada la Opera Estatal. En esta calle se encuentran tiendas como Zara, H&M, Mac, Swarovski, etc. También algunas cafeterías como el famoso Café Sacher wien en donde pueden comer el típico pastel de chocolate llamado Sacher torte ( yo no lo probé, tendrá que ser en la próxima ocasión)

Lo que sí probé fue otro postre célebre de Viena, que son los Mozartkugeln o “bolas de Mozart” (sin albur), chocolates rellenos de mazapán de pistachio. No son nada baratos, como todo lo demás en Viena. Creo que decidí comprarlos, en una caja en forma de violin, en la tienda de regalos de Schönbrunn, por €8 euros (169.00 MXN), en otras tiendas estaban mas caros.

chocolates-mozart-bolas
Chocolates Mozartkugeln

¿Que comprar como souvenir?

Bueno, esto es en verdad complicado, o lo fue para mi, ya que solo me quedé 3 días en Viena, y no me siento con la confianza de dar consejos, aún así lo intentaré. Hay muchas tiendas llamadas Mozart souvenirs que venden en su mayoría productos relacionados con Mozart ( y otras cosillas probablemente hechas en China). Si eres fan de Mozart (confieso que lo soy) entonces compra lo que sea que te haga feliz.

También tienen muchos productos con la imagen de la emperatriz Sissy en ellos. Sissy fue una emperatriz muy amada por los austriacos. También venden artículos decorados con las pinturas de Gustav Klimt ( pues tienen una gran colección de sus obras en el Museo Belvedere).

Consigues lo típico, cajitas musicales, pañuelos ( me gusta comprar pañuelos a donde sea que voy, normalmente son económicas), llaveros, imanes para el refrigerador, chocolates, globos de nieve. Dicen que los globos de nieve, Schneekugel en alemán, fueron inventados en Austria, por lo que no estaría tan mal como souvenir después de todo. También puedes mirar en los supermercados, ya que puedes encontrar productos locales y por precios mas bajos.

souvenirs-viena-sissy-mozart
Mis souvenirs de Viena

Segundo día: Museo de Historia del Arte de Viena

visitamos el museo en nuestra estancia de 3 días en Viena
Museo de Historia del Arte

Hay muchos lugares interesantes que visitar estando 3 días en Viena. Algunos de los mas importantes son El Belvedere, el Palacio Imperial de Hofburg, el Museumsquartier, el palacio Schönbrunn, el museo Albertina, Mozarthaus… demasiados lugares! Como a mi me gustan las bellas artes ( y por falta de tiempo), me incliné por el Museo de Historia del Arte, o Kunsthistoriches Museum.

museo-historia-del-arte-viena
Interior del museo

El día estaba ventoso y frío así que fue bueno encontrar un techo para resguardarnos. La entrada al museo cuesta €15,00 (317.00 MXN aprox.) para adultos. El edificio en donde esta ubicado el museo es suficientemente hermoso para pagar el precio. Inaugurado en 1891, este museo tiene una vasta coleccion de objetos arqueológicos egipcios como sarcófagos, pilares y estatuas. También hay pinturas de los grandes maestros como Rubens, Velázquez, Rafael, Durero, Tintoretto y Caravaggio. Si disfrutas del arte debes visitar este museo.

viena-museo-egipcios-arte-historia
Exhibición egipcia en el museo
pintura-caravaggio-viena-museo-historia-arte
Pintura de Caravaggio en el museo

Tercer día: lluvia en Schönbrunn

El último de nuestros 3 días en Viena inevitablemente llegó. Todavía teníamos unas horas antes de que saliera el autobús, y estaba lloviendo. Sin embargo, con la mejor actitud, decidimos ir al Palacio Schönbrunn así que agarramos nuestro mapa y tomamos el metro.

Schönbrunn-palacio-jardín
Vista del palacio Schönbrunn desde el jardín

A pesar de la lluvia había muchos visitantes. Primero entramos a la tienda de regalos para cubrirnos de la lluvia. No llevábamos paraguas y no estábamos dispuestos a pagar €10,00 euros  (211.00 MXN) por uno en la tienda de recuerdos.

gloriette-viena-schonbrunn-garden-viena
La Gloriette

El hecho de que no se permitiera tomar fotos al interior del palacio nos desanimo un poco. Además no disponíamos de mucho tiempo para recorrer todo el complejo, así que al final decidimos visitar únicamente los jardines. Por cierto que la entrada a los jardines es gratuita.

jardín-schönbrunn-gloriette-viena
vista del jardín desde la Gloriette
jardín-schonbrunn-palacio
El jardín el el palacio Schönbrunn

Desde los jardines es posible acceder al zoológico imperial, el cual he leído que vale la pena visitar. Caminamos hasta la glorieta en donde hay un restaurant en donde puedes comprarte algún aperitivo. Si compraste tu boleto puedes subir hasta la cima de la glorieta para tener mejores vistas.

Me puedo imaginar que en otros momentos este jardín se ve esplendoroso. Sin embargo, al final del invierno las flores apenas están siendo plantadas y la lluvia no proporcionaba una buena vista. Aún con lluvia disfrutamos de la caminata y del paisaje.

Auf Wiedersehen Viena

Hicimos una última parada en el centro para tomarnos un café en el mcDonalds ( sí , lo se, ¡¿¿McDonalds??! ¡¿en una ciudad famosa por su cultura del café?!, pero teníamos mas días por venir en Europa, y Viena, como ya lo mencioné, no es precisamente amigable con el bolsillo). Entonces dimos un último paseo por el centro y dijimos Auf Wiedersehen Wien!

Este fue el recuento de mis 3 días en Viena. Y tú ¿Has estado en Viena? ¿Que recomendarías visitar o hacer en tan poco tiempo? Escribe tus comentarios abajo! Y si te ha gustado esta publicación ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales favoritas. Gracias y ¡bon voyage!

Guarda el pin para después:

3 días en Viena, viento, lluvia y museo de historia del arte. la carte vintage

Tags : 3 díasarteCiudadcomprashistoriamuseomuseos de arteóperapinturaplazaque hacerque versouvenirsviajesViena